4.
Acompañamiento de Embarazo Consciente
La maternidad y la Paternidad son una de las vivencias que hacen sentirse plenos con mayor intensidad a los seres humanos. Poner consciencia en este momento vital supone disponer de una preparación física, emocional y espiritual en la pareja que desea unirse para generar una nueva vida.
Desde el inicio, una fecundación consciente quedará grabada en el mapa vital del nuevo ser. Es entonces cuando se produce el acoplamiento del material genético que determinará las bases de las propiedades físicas, de las capacidades y de las vulnerabilidades de la persona a lo largo de la gestación y de toda su vida. Apenas unos minutos después de que se haya prendido la chispa, ya emerge en el fruto toda la andadura vital de los progenitores y de sus antepasados, las características genéticas heredadas y el sentido profundo de la vida y su significado, formando un nuevo eslabón de la cadena ancestral.
El embarazo es un acontecimiento natural y feliz, no una enfermedad. La madre, pero también el padre, interactúan con el embrión y el bebé intrauterino en desarrollo favoreciendo desde esos momentos tan precoces la capacidad epigenética de desarrollo y la expresión del material genético heredado.
Procurar la felicidad
En el embarazo, la madre se comunica con su hijo a través de la placenta.Tanto a nivel molecular como emocional, las hormonas del estrés, del bienestar o del amor constituirán los sustratos sobre los que se vaya formando el tallo cerebral del embrión, su sistema límbico emocional, la futura corteza cerebral y la capacidad cognitiva del nuevo ser. Además, la posibilidad de comunicación temprana a través de los sentidos es una realidad que puede ser vivida de modo consciente o inconsciente, pero que está presente, influyendo en la calidad del embarazo para la madre y su bebé. Es entonces cuando se determina la probabilidad de un periodo pleno y feliz o la depresión posparto en la mujer, un síndrome de hiperactividad en el niño o la preparación para integrarse de forma adecuada en una familia bien estructurada en la esfera emocional.
Una Gestacion Consciente a nivel Fisico y Emocional es el mayor compromiso con el bebe que viene en camino, a traves de este acompañamiento se busca empoderar y darles recursos tanto a los padres como al entorno familiar para que puedan gestionar un adecuado Proyecto Sentido en sus hijos.
EMBARAZOS CON PADRES FELICES Y CONSCIENTES, CREAN NIÑOS FELICES Y CONSCIENTES..